masterThesis
Análisis Estratégico de la Segmentación de los restaurantes de primera clase, de la ciudad de Cuenca antes y después de la aplicación de los descriptores de Segmentación
Autor
Mora Ortega, Francisco Xavier
Institución
Resumen
La presente investigación pretende identificar las variables o descriptores demográficos, geográficos, psicográficos y conductuales que son utilizadas por los restaurantes de primera clase de la ciudad de Cuenca, y determinar cuáles de estos factores son clave y deben ser tomados en cuenta para una correcta segmentación del mercado. Dicho estudio permitirá que los propietarios o administradores de los restaurantes puedan reconocer de manera efectiva a sus clientes objetivo, y a su vez, puedan enfocar sus recursos en aplicar estrategias comerciales diferenciadas, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, generar posicionamiento de mercado, impulsar la decisión de compra y alcanzar sus objetivos económicos. Durante la investigación se busca dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los factores clave que deberán tomar en cuenta los dueños o administradores de los restaurantes de primera clase de la ciudad de Cuenca al momento de definir su mercado objetivo? Magíster en Administración de Empresas