dc.contributorVélez Calvo, Ximena Monserrath
dc.creatorEspinosa P., Mónica
dc.date2017-01-13T20:12:51Z
dc.date2017-01-13T20:12:51Z
dc.date2016
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-10T16:41:16Z
dc.date.available2023-08-10T16:41:16Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6544
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8161788
dc.descriptionLa presente investigación es un estudio prospectivo, transversal que tiene por objeto el diagnóstico de problemas socio-afectivos en 27 niños de Primero de básica de la U.E. Liceo Cristiano de Cuenca. Considerando que la socio-afectividad obedece a factores del entorno social, la familia cumple un papel fundamental en la adquisición de normas de comportamiento y afecto, así como su desenvolvimiento en la sociedad. Una familia disfuncional, monoparental o de bajo nivel socio-económico (presentes en la población de estudio), acarreará conflicto en su desarrollo psico evolutivo y socio-afectivo. La aplicación de la Escala Observacional del Desarrollo en estos niños reportó 70 por ciento de déficit en el desarrollo afectivo de los niños, y un porcentaje menor en su desarrollo social. Esta investigación es complementaria a la Propuesta de Talleres de Arte como estrategia pedagógica para mejorar los Problemas Socio-afectivos en niños de 5 a 6 años de la "Unidad Educativa Liceo Cristiano", realizado por Rossana Cornejo Martínez.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
dc.formatpdf
dc.format109 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
dc.subjectNIÑO Y FAMILIA
dc.titleDiagnóstico de problemas socio-afectivos en niños(as) del Primero de Básica pertenecientes a la Unidad Educativa "Liceo Cristiano"
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución