dc.contributorAguilar Espinoza, Diego Patricio
dc.creatorBarnuevo Romero, Debbie Julissa
dc.date2016-02-23T16:47:32Z
dc.date2016-02-23T16:47:32Z
dc.date2016
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T16:41:09Z
dc.date.available2023-08-10T16:41:09Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8161742
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación pretende recopilar la normativa emitida por parte de los organismos reguladores de seis países de América Latina: Colombia, Perú, Chile, Panamá, México y Ecuador, para la prestación segura de los servicios de banca electrónica, así como las estadísticas de reclamos administrativos denunciados por los usuarios financieros ante dichos entes de control de los referidos países, identificando aquellos reclamos que se originaron por el uso de canales electrónicos desde 2011-2014; adicionalmente, se obtendrá la Población económicamente activa (PEA) de ese mismo periodo, de los países en estudio. Esta información se recopilará con el propósito de realizar un análisis comparativo de la normativa en base a los Principios de Administración de Riesgos para banca electrónica establecidos por el Comité de Basilea sobre supervisión bancaria, identificando las fortalezas y debilidades de la normativa emitida por la Superintendencia de Bancos del Ecuador para banca electrónica, así como el impacto en el número de reclamos registrados por el uso de canales electrónicos, con respecto a la PEA.
dc.descriptionMagíster en Administración de Empresas
dc.formatpdf
dc.format57 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCANALES ELECTRÓNICOS
dc.subjectBANCA EN LÍNEA
dc.subjectFRAUDES INFORMÁTICOS
dc.titleAnálisis comparativo de la regulación desarrollada para la prestación segura de los servicios de banca electrónica en cinco países latinoamericanos, frente al marco regulatorio del Ecuador y su impacto en la ocurrencia de reclamos generados por fraudes informáticos
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución