bachelorThesis
La Educación Emocional en Edades Iniciales
Autor
Pintado Loyola, María Paz
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar las creencias de padres de familia y docentes de niños en niveles iniciales acerca de la educación emocional en el centro de desarrollo infantil privado “Crecer Feliz” y en el centro educativo fiscal Manuel J. Calle. A partir del enfoque hermenéutico interpretativo se aplicó la técnica de grupos focales tomando como muestra cuatro grupos entre seis y diez personas para la recolección de la información, posteriormente esta fue analizada tomando en cuenta las cuatro unidades del árbol categorial. Una vez culminado este proceso se elaboró la discusión del articulo obteniendo como resultado que las creencias tanto de padres como de los docentes en relación con la teoría muestran un conocimiento básico sobre la educación emocional, sin embargo no existen conceptos claros ni conocimientos sobre técnicas de aplicación del tema por lo cual se propone trabajar en educación emocional a través de conversatorios y aplicando actividades de expresión emocional con el fin de optimizar el desarrollo de los niños y niñas en edades iniciales pudiendo lograr una mejor conexión entre la emoción y la cognición. Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Emotional regulation and health: individual differences in emotional expression and emotional suppression in cancer patients
Porro, María Laura; Andrés, María Laura; Rodríguez-Espínola, Solange (Universidad del Rosario, 2012)The aim of this paper is to describe the frequency of emotional suppression and emotional expressiveness in a group of cancer patients and in a control group. For this, we have evaluated two groups of adults with similar ... -
La gestión de las emociones y el estrés laboral. El impacto de la mejora de la inteligencia emocional sobre los factores estresantes
Depine, Santos Ángel; Cámpora, Jorge; Rago, María Mercedes; Fernández, Graciela Noemí; Milano, Daniela -
Emotional Intelligence: Association With Negative Emotions and job Performance in University Teachers
Castro-Paniagua, William; Chávez-Epiquén, Abdías; Arévalo-Quijano, José Carlos