bachelorThesis
Diagnóstico a docentes de centros de Educación Inicial sobre la inclusión educativa en la discapacidad
Autor
Castro León, María Alicia
Institución
Resumen
Este trabajo investigativo consta de dos capítulos, en el primero se describe los conceptos de educación, inclusión educativa y de las distintas discapacidades con sus respectivas estrategias educativas para el nivel inicial, las mismas están clasificadas en diferentes áreas como: motricidad, cognición, lenguaje, social y recursos, las cuales facilitarán al docente para trabajar con mayor eficiencia con los niños. En el segundo capítulo, se demuestran los resultados de un estudio diagnóstico sobre inclusión educativa de la discapacidad, realizado en 10 centros de educación inicial; a 4 docentes de cada uno de los mismos, se finaliza el documento con el informe respectivo, conclusiones y recomendaciones. Esta investigación es complementaria a la Propuesta de un programa de capacitación docente en educación inicial inclusiva para niños con discapacidad en el Centro Educativo "Primeras Huellas", realizado por María Belén Coellar Cevallos. Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar