bachelorThesis
Dislalia en educación inicial: estrategias para el uso del docente
Autor
Zamora Ulloa, Sara Daniela
Institución
Resumen
En esta investigación trata sobre estrategias docentes para el manejo de Dislalias en el aula con niños en edades iniciales, hablaremos sobre sus causas, concepto, clasificación, consecuencias, etiología diagnóstico y tratamiento, principalmente se hablará de la Dislalia Evolutiva y de la Funcional. El segundo capítulo consta de estrategias dirigidas al docente para manejar Dislalia en el aula como: Ejercicios de respiración, de agilidad buco facial, de discriminación y percepción, ejercicios de articulación y por último ejercicios de integración, dentro de los ejercicios de articulación tenemos los vocálicos y los de las consonantes. Los ejercicios podrán ser usados según el diagnóstico del niño. Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Dislalia: ¿Problemas de lenguaje o problemas de habla?
BARROS DE FLORES,ANYLCE; FLORES ROCHOW,FERNANDO -
La Dislalia y su repercusión en la lectura y-o escritura
Guamán Bermeo, Narcisa; Lojano Contreras, Jeanneth