dc.contributorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes
dc.creatorMuevecela Naranjo, Silvia Catalina
dc.date2013-07-22T15:40:56Z
dc.date2013-07-22T15:40:56Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-10T16:38:45Z
dc.date.available2023-08-10T16:38:45Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/681
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160901
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo implementar material didáctico creativo en el área de lenguaje en niños de 4 años del Centro Inicial "Antonio Borrero para desarrollar la conciencia fonológica. Para ello, el presente documento se basa en las investigaciones de autores como Bravo, Cárdenas, Esteves, Hernández, Jiménez, Ortiz, Medina, y Pinzás, quienes afirman que mientras más temprano se desarrollen las habilidades lingüísticas mejor será el proceso de lecto-escritura. Metodológicamente se aplicó la Prueba de Segmentación Lingüística de Jiménez y Ortiz a un grupo de 24 niños (as), en el cual evidenció debilidad en el desarrollo de esta área. Este diagnóstico sirvió de base para la estructuración de actividades y elaboración de material didáctico, que fueron validados con el análisis de sesiones aplicadas a los niños y un taller de trabajo con los docentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectLENGUAJE EN NIÑOS DE 4 AÑOS
dc.subjectHABILIDADES LINGUISTICAS
dc.subjectMATERIAL DIDACTICO
dc.subjectLECTO-ESCRITURA
dc.titleMaterial didáctico creativo en el área de lenguaje para Desarrollar la conciencia fonológica a niños de 4 años del Centro Inicial "Antonio Borrero"
dc.typebachelorThesis


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