bachelorThesis
Plan Estratégico de Marketing para la Cafetería SLOW BREW COFFEE SHOP
Autor
Illescas Criollo, Roberto Andrés
Institución
Resumen
El marketing es una herramienta que favorece el direccionamiento estratégico de los negocios con
acciones que responden a las necesidades de los clientes tomando como base gustos y preferencias.
Sin embargo, los establecimientos que ofertan productos y servicios ligados a cafeterías no se contempla la importancia de establecer un plan de marketing con orientaciones operativas y estratégicas. Ante tales antecedentes, la presente investigación tiene por objetivo proponer un plan estratégico de marketing para la cafetería Slow Brew Coffee Shop, Cuenca-Ecuador, para lograr lo propuesto se recurre al enfoque mixto con la aplicación de 4 entrevistas a propietarios de cafeterías y 101 encuestas a clientes. Los datos determinan que el segmento de mercado se compone por un grupo poblacional entre 20-40 años interesados en bebidas con café de origen cuyo medio común de información son las redes sociales, con estas características se plantean estrategias en cuanto a precio, producto, plaza y promoción. Licenciatura en Administración de Empresas