masterThesis
Pedagogía del Derecho Migratorio y la Ciudadanía Universal
Autor
Serrano Cayamcela, Trosky Aristóteles
Institución
Resumen
En el empeño de aportar al debate sobre la enseñanza y el aprendizaje en la universidad, el presente trabajo despliega una base conceptual, que analiza las teorías del aprendizaje, que han sido desarrolladas a lo largo del siglo XX, en aras de encontrar el camino hacia un aprendizaje significativo.
Busca promover un modelo pedagógico, que permita la mediación del aprendizaje y el diálogo de saberes, con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación; entendiendo que, lo más enriquecedor del desafío de trabajar con jóvenes, es lograr un ejercicio de comunicación y de interaprendizaje.
Dejamos a consideración de la academia, una contribución para la “PEDAGOGÍA DEL DERECHO MIGRATORIO Y LA CIUDADANÍA UNIVERSAL”, propuesta desde una didáctica activa, que pretende motivar a docentes y estudiantes; así como, suscitar reflexiones para comprender los alcances de la ciudadanía universal, en coherencia con el derecho a la libre movilidad humana. Especialista en Docencia Universitaria