masterThesis
Viviendo conscientemente: un aprendizaje que conecta a la vida
Autor
Tamaríz Espinoza, Verónica
Institución
Resumen
La naturaleza de este Texto Paralelo es el entender lo profundo de la tarea docente, encender una luz a la motivación de cada mediador que realmente ama su profesión. En resumidas cuentas: Rendir culto a esta bella labor, que exige entrega diaria para impulsar vidas y motivar sueño. Entender todo el bagaje científico, filosófico, pedagógico-didáctico y humano que todo docente que se respete debe tener para cumplir efectivamente con su función: mediar aprendizajes significativos para la vida de sus estudiantes, y la suya propia. pues la vida se vive en acción. Se enseña a vivir: Construyendo aprendizajes duraderos, pues el Ser humano es obrero de su vida, de su historia particular en un tiempo presente holístico. con una actitud y mirada joven, donde cada experiencia nos maraville, nos sorprenda y nos permita crecer ante la novedad de la vida. Que nos permita avanzar y nos faculte a la actualización y capacitación continua y permanente Especialista en Docencia Universitaria