bachelorThesis
Aplicación del modelo Ohmae enfocado en las denominadas 3C´s como plan estratégico para la empresa “A la Medida” en la ciudad de Cuenca
Autor
Cajamarca Sicha, Joel Ricardo
Cepeda Cabrera, Jorge Ricardo
Institución
Resumen
La empresa “A la Medida” ofrece un servicio complementario a la industria textil que permite la elaboración, personalización, arreglo y detallado de prendas de vestir, y complementos; sitúa sus actividades en la ciudad de Cuenca y presenta una larga trayectoria en el mercado sin lograr su posicionamiento. La presente investigación tiene por objetivo emplear el modelo Ohmae enfocado en las 3C´s y el estudio de entorno como plan estratégico para la empresa “A la Medida” en la ciudad de Cuenca permitiendo conocer la historia de la industria textil y de la empresa en el cantón, establecer las bases de la empresa con un enfoque de corporación, conocer a los verdaderos clientes e identificar factores claves referente al mercado. Finalmente, con el estudio de macro y micro entorno conseguimos datos útiles para la toma de decisiones en la empresa poniendo énfasis en la competencia directa e indirecta de “A la Medida”. Licenciatura en Administración de Empresas