dc.contributor | Huiracocha Tutivén, Martha Karina | |
dc.creator | Merchán Sempértegui, María Caridad | |
dc.creator | Ortega Torres, Karen Marcela | |
dc.date | 2019-11-12T23:49:52Z | |
dc.date | 2019-11-12T23:49:52Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:34:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:34:57Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9529 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159495 | |
dc.description | Este trabajo investigativo tiene un enfoque cualitativo e interpretativo, su objetivo fue analizar la práctica docente de los profesionales graduados de las carreras de Educación Básica y Especial desde el enfoque de la educación inclusiva. En un primer momento se describió la proyección histórica de la educación inclusiva a nivel nacional, Latinoamérica y mundial. Este estudio, se llevó a cabo en dos centros de Educación Básica de la ciudad de Cuenca: un centro público “Unidad Educativa Fe y Alegría” y un centro privado “Unidad Educativa María Auxiliadora”; como técnica de recolección de datos se aplicó una entrevista a los docentes y posteriormente a través de una lista de control se realizó la observación de su práctica dentro y fuera de las aulas de clase, para lo cual se crearon categorías conceptuales: conocimiento y actitud. Los resultados muestran que los docentes no manejan procesos que responden a la diversidad, sino por el contrario su práctica se centra en visibilizar las diferencias de los niños desde una perspectiva basada en su condición. | |
dc.description | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | |
dc.subject | PRÁCTICA DOCENTE | |
dc.title | Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación básica de la ciudad de cuenca | |
dc.type | bachelorThesis | |