bachelorThesis
Análisis sobre los factores que afectan la intención de compra de los servicios de internet en la Provincia del Azuay
Autor
López Díaz, Martha Valeria
Rivera Martínez, María Mercedes
Institución
Resumen
Hoy en día las empresas que prestan servicios de internet tienen incertidumbre en conocer las variables que ayudan a su crecimiento. Este estudio tuvo como objetivo determinar cómo se ve afectada la intención de compra de los usuarios a través de las variables percepción de calidad de marca y percepción de riesgo de la empresa. Esta investigación se realizó mediante una metodología descriptiva utilizando cuestionarios validados, donde se recolectó 402 datos en 5 cantones de la Provincia del Azuay. Para el análisis se utilizó la herramienta SPSS, en el cual se realizó regresiones lineales para ver como las variables influyen en la intención de cambiarse de proveedor. Los resultados fueron que la variable percepción de riesgo incide directamente de forma positiva en las personas al querer cambiarse de proveedor, y cuando actúan las dos variables percepción de calidad de marca y percepción de riesgo de la empresa son estadísticamente significativas. Licenciatura en Marketing