dc.contributorPeralta Bravo, Fabricio Hernán
dc.creatorChoa Bustamante, Nathaly Yajaira
dc.date2023-02-15T21:07:54Z
dc.date2023-02-15T21:07:54Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:31:43Z
dc.date.available2023-08-10T16:31:43Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12740
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8158375
dc.descriptionEl proceso de interacción de los seres humanos con el entorno se conoce como el neurodesarrollo, este regula la maduración del sistema nervioso y las funciones cerebrales necesarias para el aprendizaje en los diversos ciclos de vida, el neurodesarrollo también depende de variables como los factores contextuales y culturales. El objetivo de la presente investigación ha sido estudiar el efecto de la pobreza en el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de edad preescolar. Se realizó una revisión sistemática con enfoque cualitativo, no experimental de corte transversal. Se encontró que el nivel socioeconómico es un factor primordial para el desarrollo adecuado de las funciones ejecutivas. Se propone que en un futuro puedan realizar nuevos programas educativos de acuerdo con las características socioeconómicas de las familias en el Ecuador.
dc.descriptionLicenciatura en Psicología Clínica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVAS
dc.subjectNEURODESARROLLO
dc.subjectNIVEL SOCIOECONÓMICO
dc.subjectINFANCIA
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
dc.titlePobreza y desarrollo de las funciones ejecutivas en población preescolar
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución