bachelorThesis
Análisis de la publicidad disuasiva en las campañas contra el consumo de cigarrillo aplicado a los estudiantes de pre-grado de la Universidad del Azuay.
Autor
Andrade Toral, María Daniela
Vega Tinoco, Andrea Yadira
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad el análisis de la publicidad disuasiva referente a la campaña gubernamental emitida a raíz de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco (2011). El público objetivo son los estudiantes de pre-grado, fumadores, de la Universidad del Azuay. El estudio consta de tres partes; la primera proporciona definiciones y antecedentes históricos de la publicidad y del hábito de fumar, apoyado por fuentes de información secundaria. La segunda parte detalla la estructura de la investigación primaria cualitativa y cuantitativa junto con la información obtenida de la misma. La última parte hace un recuento de los resultados y determina los efectos de la publicidad disuasoria en el público estudiado. Los resultados obtenidos revelan una reducción en el consumo de cigarrillo, y que aún en un bajo porcentaje, sí existe un cambio positivo. Esta será información de utilidad para organizaciones públicas y privadas que actúan en pro de la salud pública. Ingeniero en Marketing