bachelorThesis
Impacto de variable de merchandising en la intención de compra estudio empírico en Cuenca
Autor
Contreras Narváez, Carlos Aníbal
Montero Banegas, Josué Adrián
Institución
Resumen
El merchandising es un conjunto de técnicas usadas como herramientas claves para la gestión de ventas, rotación y presentación de los productos, por ello el objetivo de este estudio fue analizar el impacto que tienen algunas de las variables del merchandising y su influencia con la intención de compra del consumidor, en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Se aplicó una metodología de investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo utilizando un cuestionario validado a una muestra, se obtuvo 411 respuestas válidas, estos datos se analizaron a través de regresiones con el fin de identificar el impacto de cada una de las variables: vitrina de entrada, exhibición de la tienda, floor merchandising, letreros promocionales, música, iluminación, lineal y disposición; donde se concluyó que existe un impacto directo y positivo de todas las variables con la variable intención de compra, el estudio brinda información útil para mejorar las técnicas de merchandising de los comerciantes. Licenciatura en Marketing