dc.contributorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes
dc.creatorMorocho Morocho, Laura Alexandra
dc.creatorSisalima Ramón, Carmen Lucia
dc.date2021-02-23T12:37:03Z
dc.date2021-02-23T12:37:03Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:31:16Z
dc.date.available2023-08-10T16:31:16Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10551
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8158193
dc.descriptionAmplias investigaciones muestran que factores externos tienen gran influencia en el desarrollo del rendimiento lector de los estudiantes. Este trabajo tiene como objetivo relacionar el rendimiento lector de los niños de sexto año de la Unidad Educativa “Víctor Gerardo Aguilar” del cantón Cuenca con factores sociodemográficos familiares para posteriormente verificar qué variable o variables tiene más influencia. El estudio es cuantitativo de carácter descriptivo y correlacional, la muestra se seleccionó de forma intencional. Participaron 40 niños en un rango de edad entre 11 y 12 años; se excluyeron a niños con problemas de aprendizaje diagnosticados y discapacidad intelectual. Los resultados evidencian que existe relación entre el rendimiento lector y algunas variables sociodemográficas. Estos datos sirvieron para proponer algunas actividades y proyectos a realizarse para mejorar el rendimiento lector.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESCOLARES
dc.subjectFACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS
dc.subjectRENDIMIENTO
dc.subjectLECTOR
dc.titleFactores sociodemográficos relacionados con el rendimiento lector
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución