bachelorThesis
Determinación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA: FTP75 y HWFET, en dinamómetro de chasis. – Casos de estudio: vehículos Kia Cerato Koup 2.0L,2010 y Chevrolet Aveo Activo 1.4L, 2007
Autor
Matovelle Redrován, Germán Santiago
Lazo Sarmiento, Diego Esteban
Institución
Resumen
Los combustibles fósiles presentan serios problemas en la actualidad, por ejemplo: escasez, al no ser renovables; contaminantes, por sus emisiones de NOx, CO, CO2, etc.; costos, debido al precio del petróleo. La industria automotriz ha contribuido a la contaminación ambiental debido al uso de combustibles no renovables; para mejorar la situación, se pretende concientizar al conductor mediante el conocimiento del consumo de combustible del vehículo. Este estudio presenta el valor del consumo en Cuenca, ciudad ubicada a 2538 m.s.n.m. y con temperaturas que oscilan entre los 14 y 18ºC, para la generación de una base de datos que permita comparar los costos calculados con los brindados por el fabricante, cuyos resultados son obtenidos a 0 m.s.n.m. y a 20ºC. Ingeniero en Mecánica Automotriz