dc.contributorOrellana Cordero, Marcos Patricio
dc.creatorRodríguez García, Reinerio Alexandro
dc.date2022-01-24T15:16:35Z
dc.date2022-01-24T15:16:35Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:30:08Z
dc.date.available2023-08-10T16:30:08Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157744
dc.descriptionLos juegos serios se caracterizan por estar diseñados especialmente con fines formativos (educativos, entrenamiento e información), permitiendo al usuario aprender de sus errores a través de la retroalimentación inmediata y adquirir experiencia. En este contexto, la Universidad de Cuenca ha desarrollado una serie de juegos en el ámbito de la atención y memoria cognitiva. Estos juegos serios fueron probados por personas de indistintas edades y sexo. Dichas aplicaciones, al momento de su ejecución recopilan los datos sociodemográficos de cada jugador. Los datos no han sido tratados para la realización de búsqueda de algún tipo de comportamiento. Frente a estas circunstancias, se realiza una revisión sistemática de la literatura (SLR) y la elaboración y validación de una metodología para la aplicación de técnicas/métodos de la ciencia de los datos con el objetivo de encontrar patrones de comportamiento orientados a la atención y memoria cognitiva. Los resultados obtenidos del análisis de datos servirán para promover el desarrollo y bienestar cognitivo de las personas.
dc.descriptionIngeniero en Sistemas y Telemática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectJUEGOS SERIOS
dc.subjectCIENCIA DE LOS DATOS
dc.subjectANÁLISIS DE DATOS
dc.subjectMINERÍA DE DATOS
dc.titleAplicación de la ciencia de datos a juegos serios orientados a la atención y memoria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución