bachelorThesis
Comunicabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad visual (ceguera) en el contexto de la Unidad Educativa Fe y Alegría
Autor
Parra Argudo, Katherine Graciela
Institución
Resumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de promover la accesibilidad y comunicabilidad de niños con discapacidad visual (ceguera) en la Unidad Educativa “Fe y Alegría”. El estudio tiene cuatro capítulos; en el primer capítulo, el marco teórico, contiene los conceptos más importantes sobre discapacidad visual, Necesidades Educativas Especiales (NEE), orientación, movilidad, accesibilidad y comunicabilidad. En el segundo capítulo, se describe el diagnóstico contextual basado en la observación de las diversas dependencias del centro educativo. En el capítulo tercero, en cambio, se detalla el pilotaje realizado y la implementación de los recursos que favorecen la orientación, movilidad, accesibilidad y comunicabilidad de los estudiantes en el centro educativo en estudio. La investigación finaliza con las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial