bachelorThesis
Contrato de publicidad y los derechos del consumidor
Autor
Auquilla Cuesta, María Gabriela
Institución
Resumen
La publicidad es uno de los factores determinantes de la contratación mercantil en la actualidad. Dicha contratación se refiere a diversos bienes y servicios que se colocan de manera masiva en el mercado. Los productores muchas veces o pueden promocionar por sí mismos sus productos; es por esto que celebran contratos de publicidad para que sea una empresa la encargada de la difusión dentro del mercado. Esta difusión o promoción se la puede realizar a través de los diversos medios de publicidad, siempre manteniéndose dentro del marco de las normas legales y respetando los derechos de las personas consumidores. Si por cualquier motivo se presenta un inconveniente de ilicitud publicitaria, violación a los derechos del consumidor, etc. son precisamente los consumidores quienes pueden ejercer las acciones pertinentes para conseguir la reparación del daño ocasionado.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Del contrato con el consumidor al contrato con asimetría de poderes. Una aproximación desde el derecho comunitario europeo de los contratos
Granados Aristizábal, Juan Ignacio -
Contratos de servicios múltiples en Pemex: eficacia, eficiencia y rentabilidad
Rodríguez Padilla, Víctor -
Actualidad jurídica: Contratos de garantía. El contrato de hipoteca. El aval. Cartas de crédito stand-by y garantías de casa matriz. Contrato de prenda. Fiducia de garantía
Rincón Cárdenas, Erick Richard; Mendoza-Ramírez, Álvaro; Cangrejo, Luis; Gaitan Martinez, Jose Alberto; Sánchez-Belalcázar, Alfredo; Varón-Palomino, Juan; Manrique-Nieto, Carlos (Universidad del Rosario, 2010)The aim of the guarantee contract is to assure to the creditor the fulfilment of obligations in his favor and in charge of the debtor, for such effect we found that the guarantees may be of two types, personal or patrimonial. ...