bachelorThesis
Estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad de 3 a 5 años
Autor
Guiracocha Viñanzaca, Jennifer Estefanía
Villa Quilli, Carmen Anabel
Institución
Resumen
La estimulación multisensorial es fundamental para el desarrollo de habilidades que permite conocer, explorar y entender el mundo a través de los órganos de los sentidos. la presente investigación de enfoque cuantitativa – descriptiva, tiene como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de estimulación multisensorial dirigida a niños de 3 a 5 años con multidiscapacidad del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay “IPCA”, para lo cual se parte de la evaluación inicial a través de guía de desarrollo Battelle, datos que permitieron diseñar e implementar la guía de estrategias multisensoriales adecuadas a las necesidad y potencialidades a los niños con multidiscapacidad de nivel inicial. Posterior a la intervención se reevalúa obteniendo los siguientes resultados, se evidencia que todas las áreas de desarrollo mejoraron. Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial