bachelorThesis
Plan de Intervención en Dificultades de Aprendizaje dirigido a niños de 7 a 8 años de la Institución Educativa “José Víctor Ordoñez”
Autor
Loja Durazno, Karina Marisol
Institución
Resumen
La presente investigación es de campo, descriptiva con un enfoque cuantitativo. Tiene como finalidad identificar cuantos niños y niños de 7 a 8 años de la unidad Educativa José Víctor Ordoñez presentan dificultades de aprendizaje; para lo cual se utiliza el test Wisc III que evalúa el funcionamiento intelectual, instrumento que determinará la muestra y la batería de Aptitudes Diferenciales y Generales Badyg –E1 para identificar áreas académicas en la que los estudiantes presentan dificultades. Datos que permitirán elaborar un plan de intervención en dificultades de aprendizaje adecuado a las necesidades de los estudiantes. Luego de la aplicación se realiza un postest y se establece comparaciones de los resultados iniciales y finales con la finalidad de determinar avances o no, en las áreas básicas para el aprendizaje. Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica