bachelorThesis
Programa de desarrollo de la inteligencia emocional mediante la técnica del cuento en los niños/as de 9-10 años, de la escuela fiscal "Julio Abad Chica"
Autor
Terreros Loyola, Maritza Germania
Peña Coronel, Josué David
Institución
Resumen
Con este trabajo, pretendemos mejorar la Inteligencia Emocional en los niños/as de Quinto Año de Educación Básica, de la escuela Julio Abad Chica, mediante la técnica del Cuento. Este estudio analiza la problemática habitual de los niños/as, a partir de esta, seleccionamos una serie de temas que junto con los estudios de inteligencia emocional de Goleman, nos sirvieron de sustento para la elaboración de cuentos infantiles. Estos fueron narrados a los niños/as con el método Waldorf que permite una mejor comprensión e interés, de esta forma los niños/as pudieron verse identificados en el cuento y conocer nuevas formas asertivas de responder. Se evaluó a los niños al inicio y al final del programa de cuentos, los resultados fueron óptimos. Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar