masterThesis
Desarrollo socioemocional en niños de tercero de básica que asisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca
Autor
Rosas Guallpa, Verónica Elisabeth
Institución
Resumen
Es de interés para el ámbito educativo conocer los factores que inciden en el desarrollo socioemocional de los estudiantes para brindar una mejor formación. El objetivo de la presente investigación fue el analizar el bienestar socioemocional en niños de tercer año de básica en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca. Se planteó una investigación cuantitativa, descriptiva-comparativa, con objeto de verificar la relación del bienestar socio-emocional con variables de género, tipo de familia y nivel educativo de los padres. Participaron 120 estudiantes de tercero de básica de entidades públicas y privadas, mediante el test auto-reporte de bienestar socio-emocional. Los resultados de la investigación muestran que no existen diferencias significativas en ambos tipos de instituciones, al igual que las variables consideradas, excepto el nivel educativo de la madre, de donde se afirma que el nivel educativo de la madre incide en el bienestar socio-emocional de los niños y niñas Magíster en Educación Básica Inclusiva