bachelorThesis
Diagnóstico Psicopedagógico de los alumnos de 2do de Básica de la Escuela Fiscal de Educación Básica “Huayna Cápac”
Autor
Padrón Crespo, Verónica Carmen
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación expone al diagnóstico psicopedagógico como una herramienta importante para determinar el nivel de desarrollo de los niños y niñas en su cognición, motricidad y afectividad, así mismo como sus necesidades y falencias en estos aspectos; efectuando un análisis integral de cada alumno, se puede plantear estrategias de apoyo para que el desempeño académico y su vida personal mejoren. El aporte a los alumnos del segundo de básica de la Escuela Fiscal de Educación Básica “Huayna Cápac” consistió en abrir fichas psicopedagógicas con el diagnóstico de cada alumno para brindar una asistencia apropiada a cada uno de ellos. Citando a autores como Piaget, Vygotsky, Freud y Vayer fue posible tener un conocimiento más amplio sobre los niveles de desarrollo en los que deben encontrarse los niños-as a cierta edad, siendo posible así obtener un entendimiento claro para realizar el análisis propicio. Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica