bachelorThesis
La ineficacia en la protección de derechos del titular de una marca con el actual código orgánico de la economía social de los conocimientos, creatividad e innovación
Autor
Rodas Ochoa, Santiago Andrés
Institución
Resumen
Tras la entrada en vigencia del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación; se han presentado diversos inconvenientes en las disposiciones normativas que regulan las marcas; por lo que, en el presente trabajo de titulación se pretenderá exponer, analizar y criticar, respecto de aquellos yerros en los que ha incurrido el legislador sobre las disposiciones normativas contenidas en la referida norma; por los cuales se generan conflictos de carácter transcendental tanto en el ámbito teórico, así como también en lo práctico sobre las marcas; mismos que repercuten negativamente en la tutela de los derechos de los titulares, generando inseguridad jurídica e ineficacia en la protección de derechos de los administrados. Por lo que, de tal manera, se demostrará la ineficacia en la protección de los derechos del titular de una marca, con la aplicación de la normativa legal vigente en la República del Ecuador. Abogado de los Tribunales de Justicia de la República