dc.contributorTorres Salamea, Hugo Marcelo
dc.creatorVásquez Bernal, Freddy Norberto
dc.date2022-09-19T12:42:03Z
dc.date2022-09-19T12:42:03Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:25:34Z
dc.date.available2023-08-10T16:25:34Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12279
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8155940
dc.descriptionEste trabajo de investigación propone un modelo para determinar la infraestructura mínima de carga para vehículos eléctricos en la ruta interurbana Cuenca – Loja - Cuenca. La metodología está fundamentada en la distancia máxima entre cargas rápidas (MDFC) y la infraestructura básica de recarga en carretera (BHCI). Este método se valida mediante la simulación de un modelo matemático de demanda energética, que simula el comportamiento de los vehículos eléctricos en la ruta. Aplicando la metodología se obtiene que el MDFC es de 53 km y el BHCI requerido es de cuatro estaciones de carga rápida en la ruta Cuenca – Loja – Cuenca. Finalmente, los resultados de la simulación indican que el vehículo KIA, modelo SOUL EV, puede completar la ruta descrita, deteniéndose cuatro veces durante 20 minutos cada vez para recargar la batería. Los escenarios de simulación muestran que con un estado de batería del 95 % y un 65 % de carga al inicio del viaje, el valor SOC con el vehículo en marcha alcanzará un mínimo de 20,04 %. Los resultados obtenidos indican que los BHCI y MDFC determinados permiten satisfacer la demanda energética requerida por un VE para cubrir esta ruta con seguridad.
dc.descriptionMagíster en Sistemas de Propulsión Eléctrica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE BATERÍA
dc.subjectESTACIONES DE CARGA RÁPIDA
dc.subjectAUTONOMÍA
dc.subjectDISTANCIA MÁXIMA ENTRE ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA
dc.subjectINFRAESTRUCTURA BÁSICA DE CARGA EN CARRETERA
dc.subjectDINÁMICA DEL VEHÍCULO
dc.titleLocalización de las estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos de baterías. Metodología y aplicación en la ruta Cuenca Loja
dc.typemasterThesis


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