masterThesis
Adaptación y Noma de la Batería Neurocognitiva BREV en escolares de 4 a 6 años
Autor
Poveda Pulla, Alejandra Betsabé
Institución
Resumen
En el Ecuador no existe una prueba adaptada para la evaluación del neurodesarrollo, es por eso que el presente estudio tiene como objetivo establecer datos normativos de la Batería Neurocognitiva BREV adaptada en escolares cuencanos de 4 a 6 años. Se trabajó con una muestra de 160 participantes. El estudio describe dos procesos fundamentales, en primer lugar, la adaptación de la Batería BREV y luego el proceso de normalización de la misma. Los resultados de la versión adaptada y normalizada de la Batería BREV demostraron una significancia de (p<0,05) en las correlaciones entre el desempeño de cada subprueba y la edad de los escolares cuencanos. Se concluye que los puntajes de desempeño neurocognitivo de los escolares cuencanos, son similares a los evidenciados en la muestra de escolares franceses de la prueba original. Magíster en Neuropsicología