dc.contributorGómez Ochoa, Noemi Gabriela
dc.creatorSaquicili Ávila, Rosa Cesilia
dc.date2023-07-05T19:03:29Z
dc.date2023-07-05T19:03:29Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:23:37Z
dc.date.available2023-08-10T16:23:37Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8155121
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue conocer el uso y beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso lector de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. El diseño metodológico fue cualitativo y descriptivo, basado en un proceso de revisión sistemática de estudios publicados entre 2013 a 2022, para lo cual se utilizó el método de PRISMA. El proceso de revisión llevó al análisis de 35 estudios, cuyos resultados mostraron que los dispositivos móviles son las herramientas tecnológicas más utilizadas para el acceso de niños con TEA a la lectura, y las plataformas más utilizadas fueron ABRACADABRA y PICAA. Con base en los resultados de los estudios, se presentan sugerencias para la incorporación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lectura. La comunicación alternativa que ofrecen los medios tecnológicos son herramientas de soporte que complementan el aprendizaje de habilidades lectoras en niños con TEA.
dc.descriptionMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
dc.subjectTecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC
dc.subjectHABILIDAD LECTORA
dc.subjectPROCESO LECTOR
dc.subjectNIÑOS CON AUTISMO
dc.titleLas Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso lector de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA): Una Revisión Sistemática de la Literatura
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución