bachelorThesis
Plan de social media para Macofer para el año 2023
Autor
Ortega Preti, Claudio Andrés
Quezada Segarra, Galo Sebastián
Institución
Resumen
Esta investigación buscó realizar un plan de social media que permitiría incursionar en el mercado digital de manera óptima a la empresa Macofer para con ello aumentar el alcance en redes sociales y su tráfico de ventas. La corriente teórica establecida estuvo basada en Michael Porter. La metodología empleada fue carácter mixto través de haber realizado investigaciones de carácter cualitativo realizando 6 entrevistas a expertos, y de carácter cuantitativo a través de haber realizado 272 encuestas dentro de la ciudad de Cuenca. Se determinó las preferencias del público en relación a redes sociales, contenido de las mismas, preferencias de información. Con ello se pudo desarrollar una propuesta de social media donde se incluyeron apartados como redes a utilizar, planificación de estrategias, y plan de acción, para que la empresa tenga mayor visibilidad y alcance en el mercado digital. Licenciatura en Administración de Empresas