masterThesis
Interiorismo comercial para tiendas de servicios y ropa en espacios mínimos
Autor
Cruz Vallejo, Vanessa Verónica
Institución
Resumen
En Loja, en la calle 18 de noviembre, entre la Mercadillo e Imbabura se ubican 200 locales comerciales, destinados a la venta de productos de toda índole. Este tramo, en estudio, permitió establecer las dificultades de uso espacial generados en los micro comercios. La investigación, tiene el objetivo de elaborar estrategias funcionales para las tipologías encontradas. Primero, se realizó una recopilación de los conceptos del Merchandising. Seguido, realizamos una Categorización de las tipologías de los establecimientos comerciales de la zona. Y, un Análisis Metodológico de la Arquitectura Exterior, Interior y la Ambientación por local; para llegar a obtener la particularización, optimización de recursos, espacios de exhibición y mobiliario; contrastando criterios técnicos vs. la realidad; también focalizaremos las técnicas de ambientación. Finalmente, proponemos criterios acordes a las necesidades del cliente, los que servirán como una ruta operativa de aplicación en técnicas de Interiorismo Comercial para venta de servicios y ropa en espacios mínimos. Magíster en Diseño de Interiores