masterThesis
Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Física de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca 2012
Autor
Toral Tenorio, Juanita Soraya
Institución
Resumen
El presente estudio investigativo contiene una fundamentación teórica de la Educación Inicial e Inclusiva, las Necesidades Educativas Especiales, Adaptaciones Curriculares y la Discapacidad Física. El objetivo central de la investigación desarrolla un Manual Operativo para la Inclusión Educativa de niños y niñas con Discapacidad Física de 3 a 5 años, constituyéndose en un instrumento básico que orientará a profesoras, profesores y a todas las personas involucradas con la educación inclusiva inicial a llevar con éxito este proceso. La construcción de esta propuesta, basada en un contexto real de las Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad y considerando la exigibilidad de sus derechos, trascenderá en el desarrollo y atención integral de las niñas y niños en edades iniciales.