bachelorThesis
Modelo de atención utilizado en niños del nivel funcional social con multidiscapacidad en el Instituto de Parálisis Cerebral Infantil del Azuay, “IPCA”
Autor
Cisneros Trujillo, María Caridad
Institución
Resumen
Este trabajo de titulación es de carácter investigativo, cualitativo, descriptivo e interpretativo. El objetivo fue conocer cuál es la concepción que tienen los docentes para trabajar y atender a niños con multidiscapacidad. La investigación se realizó en el Instituto de Parálisis Cerebral de Azuay, IPCA durante el periodo de 2 meses consecutivos. En primera instancia se entrevistó a los docentes y terapistas, posteriormente se los observó durante 2 semanas para conocer si lo expresado en la entrevista se alinea a la práctica. Para el análisis de lo observado se elaboraron tres categorías conceptuales referidas a la actitud, conocimiento, ética y profesionalismo. Finalmente, se proponen lineamientos conceptuales relacionados al modo en cómo se debe abordar y considerar los procesos de atención de niños con multidiscapacidad, con la finalidad de promover en los actores educativos actitudes de reflexión y cambio. Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial