Estandarización del Cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales en Escolares de Instituciones Educativas del Distrito de Ate

dc.creatorJara Ames, Edith Honorina
dc.creatorCubas Romero, Taniht Lisseth
dc.creatorCárdenas Vila, Roxana Maribel
dc.creatorLizarraga Carrasco, Omar Arturo
dc.date2020-11-27
dc.date.accessioned2023-08-10T13:38:51Z
dc.date.available2023-08-10T13:38:51Z
dc.identifierhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1540
dc.identifier10.33890/innova.v5.n3.1.2020.1540
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8151493
dc.descriptionThe purpose of the research was to evaluate the psychometric properties of the Attitudes and Social Cognitive Strategies Questionnaire (AECS) in schoolchildren from educational institutions in the District of Ate. For this, a study of non-experimental design of an instrumental type was carried out with a sample of 979 students of both sexes between the ages of 12 to 17 years. Descriptive statistics will be used to obtain the result, through the mean and standard deviation. Inferential statistics will also be used, analyzing the reliability by means of Crombach's Alpha coefficient, the validity of the construct from the factor analysis and the normative scales that will be presented in percentiles. The design used in this research was non- experimental of the instrumental type. The instrument of attitudes and social cognitive strategies was used, which consists of 137 questions with a multiple scale from 1 to 7. According to the statistical results, it is concluded that the test is valid and reliable for the population of schoolchildren in the Ate District. In addition, the corresponding percentiles were elaborated.en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo como finalidad evaluar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales (AECS) en escolares de instituciones educativas del Distrito de Ate. Para ello se trabajó un estudio de diseño no experimental de tipo instrumental con una muestra de 979 estudiantes de ambos sexos entre las edades de 12 a 17 años.  Para la obtención del resultado se empleará la estadística descriptiva, a través de la media y la desviación estándar. También se utilizará la estadística inferencial analizando la confiabilidad por medio del coeficiente Alpha de Crombach, la validez del constructo desde el análisis factorial y los baremos normativos que se presentarán en percentiles. El diseño utilizado en esta investigación fue No experimental de tipo instrumental. Se empleó el instrumento de actitudes y estrategias cognitivas sociales el cual consta de 137 preguntas con una escala múltiple del 1 al 7. De acuerdo con los resultados estadísticos se concluye que el test es válido y confiable para la población de escolares del Distrito de Ate, además se elaboraron los percentiles correspondientes. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquiles-ES
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1540/1750
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1540/1751
dc.rightsDerechos de autor 2020 Edith Honorina Jara Ames, Taniht Lisseth Cubas Romero, Roxana Maribel Cárdenas Vila, Omar Arturo Lizarraga Carrascoes-ES
dc.sourceINNOVA Reseach Journal; Vol. 5 No. 3.1 (2020): V CONFERENCIA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA (CIIM-2020); 40-57en-US
dc.sourceINNOVA Research Journal; Vol. 5 Núm. 3.1 (2020): V Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria (CIIM-2020); 40-57es-ES
dc.source2477-9024
dc.source10.33890/innova.v5.n3.1.2020
dc.subjectsocial cognitive strategiesen-US
dc.subjectsocial attitudesen-US
dc.subjectstandardizationen-US
dc.subjectsocial competenceen-US
dc.subjectadolescentsen-US
dc.subjectestrategias cognitivas socialeses-ES
dc.subjectactitudes socialeses-ES
dc.subjectestandarizaciónes-ES
dc.subjectcompetencia sociales-ES
dc.subjectadolescenteses-ES
dc.titleStandardization of the Questionnaire of Attitudes and Social Cognitive Strategies in Schoolchildren of Educational Institutions of the Ate districten-US
dc.titleEstandarización del Cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales en Escolares de Instituciones Educativas del Distrito de Atees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución