info:eu-repo/semantics/article
El liderazgo y su relación con la satisfacción de los clientes: un enfoque teórico
Registro en:
10.33890/innova.v3.n11.2018.934
Autor
Villanueva Sampín, Stefanie Desiré
Carrera Soria, Osvaldo Santiago
Guerrero Bejarano, Maria Auxiliadora
Institución
Resumen
En toda organización es importante que cada grupo tenga una estructura establecida, en donde siempre existirá quienes asuman un mayor grado de responsabilidad, evalúen, tomen decisiones y tengan su enfoque basado en los objetivos organizacionales. Por ello, es muy natural que en cualquier grupo de trabajo sobresalga un líder, el cual contribuye con el desarrollo y logro de los objetivos establecidos. Existen varios tipos de liderazgo, pero sea cual sea el perfil del mismo, el objetivo principal deberá ir encaminado a dirigir al grupo hacia el éxito y en el entorno empresarial no es una excepción. Para que el cliente perciba un buen servicio y se encuentre satisfecho con el mismo, el empleado deberá sentirse motivado, es por ello la importancia de la figura del líder.
Palabras claves: Liderazgo, decisiones, motivación, satisfacción de cliente.