Thesis
Eficiencia térmica de mezclas de combustibles reciclados de aceites lubricantes y comestibles
Registro en:
Cevallos Guerrero,Cevallos Guerrero;Aguirre Ramos,Carlos Alberto. (2019). Eficiencia térmica de mezclas de combustibles reciclados de aceites lubricantes y comestibles. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 94p.
BQU'055854
Autor
Cevallos Guerrero, Juan Sebastián
Aguirre Ramos, Carlos Alberto
Institución
Resumen
La presente investigación evalúa: la eficiencia térmica, el trabajo de producción neta y la disponibilidad de energía a partir de sustancias vegetales-animales y minerales sintéticos reciclados, en estado puro y mezclados con diésel puro. Metodología: La presión relativa y los volúmenes permiten calcular las presiones y los volúmenes del motor entre la carrera de admisión y de compresión, y también entre la carrera de combustión y de escape. El valor de la presión relativa es proporcional a la relación entre la entropía absoluta y la constante de gas universal; mientras que el volumen relativo, es proporcional a la relación entre la constante de gas universal, la temperatura y la presión relativa de acuerdo con las ecuaciones siguientes. Resultados: Los cálculos con las ecuaciones descritas anteriormente, además de determinar el trabajo de salida neta y la eficiencia térmica de cada tipo de combustible y disponibilidad de energía; Permite determinar la temperatura y presión en cada carrera del motor. Conclusión: Se encontró que el combustible puro de fuentes comestibles recicladas proporciona más trabajo de salida neta y es capaz de realizar combinaciones más largas, mientras que la ventaja de una mayor eficiencia térmica que utiliza aceite lubricante reciclado se basa en su uso como un aditivo en una mezcla con diésel puro. El uso de combustibles puros alternativos y ecológicos de mezclas está condicionado por los esfuerzos para producirlos y por la eficiencia térmica resultante, el trabajo de salida neta y la disponibilidad energética restante.