bachelorThesis
La incursión del ecuador en la era de la diplomacia digital. Caso de estudio: “campaña diplomacia digital” de la embajada de Ecuador en EEUU
Registro en:
Piñeiros Jara,María Cumandá. (2016). La incursión del ecuador en la era de la diplomacia digital. Caso de estudio: “campaña diplomacia digital” de la embajada de Ecuador en EEUU. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 103p.
BQU'054464
Autor
Piñeiros Jara, María Cumandá
Institución
Resumen
En el año 2012, en la ciudad de Washington, la Embajada de Ecuador en los Estados Unidos dio inicio a la campaña “Diploma Digital”. La embajadora Nathalie Cely presentó una iniciativa que consistía en posibilitar la comunicación entre autoridades del Ecuador y la comunidad ecuatoriana residente en los Estados Unidos, por medio de herramientas electrónicas que compartían información del Ecuador. Está campaña se encontraba dividida en dos partes: la primera consistía en una aplicación móvil denominada “Ecuador en los Estados Unidos”, que a su vez se dividía en tres ejes: servicios consulares, turismo en Ecuador y comercio e inversión; la segunda parte de esta campaña incorporó un boletín informativo digital llamado “Latitude Zero”1 que reforzaba la información y noticias referentes a la Embajada de Ecuador en Estados Unidos (Presidencia de la República Ecuador, 2012)...