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Evolución del Modelo Premo para determinar las Emociones de Marca Basada en las Percepciones
Evolution of the Premo Model to determine Brand Emotions Based on Perceptions
Registro en:
Autor
Cedillo Jurado, Tatiana
Salguero Rosero, Rafael
Institución
Resumen
The investigation analyzes the methodology named Emotion Circles. It is used as tool in the emotional branding to determine the emotions that certain brands produces based on perceptions and the interaction between the product with the senses auditory -visual, tactile and smell.It comes from components of the Model Premo de Pieter Desmet, which identifies the emotions taking as a reference what is perceived. The case analyzed is Dove, across the tactile and olfactory interaction with the natural soap, and audio-visual soap by means of the interaction with video about of the campaign Royal Beauty.There was used the method of direct observation in focal groups, the inductive method across surveys and interviews; thatallowed to determine the positioning of the brand in his market segment. Other results turn on the emotions that it produces, being the most relevant: surprise, joy and hope. La investigación analiza la metodología denominada Círculos de la Emoción, utilizada como herramienta en el branding emocional, para determinar las emociones que produce determinada marca basadas en percepciones, en la interacción entre un producto con los sentidos auditivo-visual, táctil y olfativo. Se deriva de componentes del Modelo Premo de Pieter Desmet, que identifica las emociones tomando como referencia lo que se percibe. El caso analizado es Dove, a través de la interacción táctil y olfativa con el jabón natural, y audio-visual mediante la interacción con videos sobre la campaña Belleza Real. Se empleó el métodode observación directa en grupos focales, el método inductivo a través de encuestas y entrevistas; que permitió determinar el posicionamiento de la marca en su segmento de mercado. Otros resultados obtenidos versan sobre las emociones que produce, siendo las más relevantes: sorpresa, regocijo y esperanza. La investigación concluye justificando que existe una conexión emocional positiva entre Dove y las mujeres guayaquileñas, que trasciende la satisfacción de la adquisición material. Como resultado adjunto se presenta una evolución del modelo Premo, que permitiría utilizar citada herramienta para determinar si existe o no un vínculo entre las conexiones emocionales y la lealtad de los usuarios hacia las marcas.