bachelorThesis
Plan de negocios para la comercialización y exportación de la nuez de macadamia hacia el mercado norteamericano
Registro en:
Carrera Guerrón, Ximena Cecilia. Carrera Guerrón, Raúl Esteban. (2011). Plan de negocios para la comercialización y exportación de la nuez de macadamia hacia el mercado norteamericano. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 159 p.
BQU'053713
Autor
Carrera Guerrón, Ximena Cecilia
Carrera Guerrón, Raúl Esteban
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad la comercialización de productos fabricados con la macadamia; misma que han visto un fuerte aumento en sus precios últimamente. Esto se debe principalmente a un aumento en los costos de la producción local en EE. UU. (Hawai), y a factores climáticos que redujeron la producción en este país y en Australia (ERS, 2005). Los consumidores de nueces orgánicas son especialmente aquellos que se inclinan por los productos orgánicos por factores ideológicos de conservación del ambiente. Aquellos impulsados por razones de salud, no relacionan a las nueces como un producto que pueda amenazar su salud por el uso de pesticidas en su producción. Este estudio presenta un análisis de pre factibilidad para el procesamiento y envió a New York de macadamia en distintas presentaciones el cual se enfoca en el diseño, la implementación y ejecución de una agroindustria enfocada en la producción de macadamia como producto alimenticio. El estudio pre factibilidad tiene su inicio en el estudio de mercado que muestra que el pronóstico de la demanda tiene un comportamiento cíclico. Además de ello, se determinó canales de comercialización corta de un nivel, productor-mayorista-consumidor final. Seguidamente en el estudio técnico o de ingeniería se determinó que el tamaño óptimo de la planta está en función de una producción. Detallando toda la información de las necesidades de mano de obra, materiales, equipo y maquinaria del proceso productivo. Mediante el estudio financiero, se determinó los ingresos y egresos de efectivo por concepto de compra de materia prima y venta. This research is aimed at marketing of products made with macadamia, same as it has seen a sharp increase in prices lately. This is mainly due to an increase in local production costs in the U.S. and climatic factors that reduced production in this country and in Australia (ERS, 2005). Consumers of organic nuts are especially those who lean toward organic products by ideological factors of environmental conservation. Those driven by health reasons, not related to nuts as a product that can threaten your health by the use of pesticides in their production. This study presents a pre-feasibility analysis for processing and sent to New York for macadamia in different presentations which focuses on the design, implementation and execution of an agribusiness focused on the production of macadamia nuts as food. The pre-feasibility study begins in the market study which shows that the demand forecast has a cyclical behavior. Besides that, current marketing channels short of a level, producer-wholesaler-consumer. Then in the technical or engineering study determined that the optimal plant size is a function of a production. Detailing all the information needs of labor, materials, equipment and machinery in the production process. Through the financial study, we determined the cash inflows and outflows for purchases of raw materials and sales.