Article
Simulador Applet Descartes: Como didáctica de enseñanza de la función cuadrática
Descartes Applet Simulator: As a teaching didactic of the quadratic function
Registro en:
Autor
Díaz Pinzón, Jorge Enrique
Institución
Resumen
The projectwas carried out bya type ofexploratory study; it presentsa generaland approximateview of the objectof study,when a topichas been little explored. In addition toquantitativeresearch. Iinquired aboutthe use of mathematicalsoftwareversion3.815AppletDescartesas a teaching strategyin teachingthe quadraticfunction,904undergraduate studentsof SchoolGeneralSantander.To this end the research used direct surveys of individual and according to their form of closed type. You were applied as a technique using a questionnaire with different types of questions in order to get quantitative measurements on some objective and subjective characteristics of the population, which then be systematized, analyzed and interpreted was observed by students as the implementation Descartes applet mathematical software version 3815, served as a teaching strategy and thereby placing ninth grade students in touch with the new technologies of information and communication, TIC, such as computers and the internet and deepen the standards related content quadratic function. El proyecto se realizó mediante un tipo de estudio exploratorio, pues presenta una visión general y aproximada del objeto de estudio, cuando un tema ha sido poco explorado. Además de contar una investigación de tipo cuantitativo.Se indago sobre el usodel software matemático Applet Descartes versión 3.815 como estrategia didáctica en la enseñanza de la función cuadrática, en los estudiantes de grado 904 de la Institución Educativa General Santander.Para tal fin dela investigación se utilizaron encuestas directas de carácter individual y de acuerdo a su forma de tipo cerrada. Estás fueron aplicadas como una técnica que utiliza un cuestionario con diversos tipos de preguntas con el fin deconseguir mediciones cuantitativas sobre algunas características objetivas y subjetivas de la población, que después ser sistematizadas, analizadas e interpretadas se observó por parte de los estudiantes como la implementación del software matemático Applet descartes versión 3.815, sirvió como una estrategia de enseñanza y de este modo contactar a los estudiantes de grado noveno con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –TIC-Como el computador y el Internet y profundizar en los contenidos relacionados con la función cuadrática.