dc.contributorMejía, Jheovany
dc.creatorGallardo Quesada, José Napoleón
dc.date2016-10-05T21:53:50Z
dc.date2016-10-05T21:53:50Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T13:31:29Z
dc.date.available2023-08-10T13:31:29Z
dc.identifierGallardo Quesada,José Napoleón. (2016). Proyecto de investigación para medir la oportunidad de mercado de la apertura de un nuevo formato de punto de venta express, para comercialización de productos de consumo masivo bajo el paraguas de supermercados santa maría en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 116p.
dc.identifierBQU'054336
dc.identifierhttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1497
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8149087
dc.descriptionEste dato de participación al compararlo con información de estudios realizados en Latinoamérica y la Región, permitía confirmar que Ecuador seguía siendo uno de los países con menor penetración de Supermercados-Autoservicios, mientras que la tienda de barrio continuaba manteniendo una participación muy fuerte en el mercado de consumo. Supermercados Santa María observa una oportunidad de crecimiento, por lo cual en ese mismo año surge el interés de investigar sobre los formatos express o tiendas de conveniencia en el mundo y específicamente en la Región. Varios Ejecutivos tienen la oportunidad de visitar otros países como Colombia, Perú, Argentina, Chile, El Salvador, México, Brasil, Estados Unidos entre otros, y observar varios formatos de este tipo, en donde se pudo palpar el gran crecimiento del mismo en toda la región, con diferentes estrategias, pero con el mismo objetivo, llegar a los consumidores en zonas donde para un Supermercado de Gran Superficie es muy complicado ubicarse, y atender una compra de conveniencia más no de reposición...
dc.descriptionWith this data we can only confirm that in the Ecuadorian market is one of the smallest in the region related to the supermarket and self-service stores. Meanwhile, the traditional market is still an important one in the country and in every city of it. Supermercados Santa Maria saw an opportunity of growth in this segment that is why in the same year it started to develop an investigation about those segments of convenience stores in the region and in other countries. Many of the company´s executives had the opportunity to visit countries such as: Colombia, Peru, Argentina, Chile, El Salvador, Mexico, Brazil, and United States, among others and look those types of stores. With those visits, they confirmed the great development and performance of those stores in the region, each one with a specific strategy for its customers. However, with the only goal of reaching those customers as close as they could of their homes...
dc.format116p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/UIDE/2016
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMERCADO
dc.subjectPUNTO DE VENTA EXPRESS
dc.subjectCONSUMO MASIVO
dc.subjectSUPERMERCADOS SANTA MARÍA
dc.titleProyecto de investigación para medir la oportunidad de mercado de la apertura de un nuevo formato de punto de venta express, para comercialización de productos de consumo masivo bajo el paraguas de supermercados santa maría en la ciudad de Quito
dc.typemasterThesis
dc.coverageSede Quito


Este ítem pertenece a la siguiente institución