bachelorThesis
Diseño e implementación de una carrocería tipo limosina a un tipo sedán Volvo 244 GL. 1987
Registro en:
Ontaneda Puente, Marco Antonio. Vizuete Cevallos, Oscar Sebastián. (2014). Diseño e implementación de una carrocería tipo limosina a un tipo sedán Volvo 244 GL. 1987. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 181 p.
902120
Autor
Ontaneda Puente, Marco Antonio
Vizuete Cevallos, Oscar Sebastián
Institución
Resumen
La carrocería del volvo 244Gl será modificada y en ciertas ocasiones construida para así poder dejarla como una carrocería tipo limusina. Para dicha modificación emplearemos procesos de corte, soldadura y análisis matemático dándonos como resultado una carrocería resistente, ligera capaz de soportar diferentes pesos a los obtenidos de fábrica. Entre los cortes realizados podemos destacar el realizado a las dos carrocerías, tanto a la del volvo 244GL cuanto a la del 245DL, los mismos que fueron unidos con diferentes medios de soldadura. Las soldaduras más utilizadas serán las siguientes • MAG • TIG • Suelda Manual de Metal por Arco Luego de la respectiva suelda de carrocería se realizarán ciertos refuerzos tanto en el piso, parantes, techo, cuanto en suspensión, bases de motor y frenos. Así ésta resistirá todo el peso que se la incluirá con detalles finales como tapicería, muebles y sistema de audio y video.Los cálculos a realizarse serán tomados en las dimensiones del vehículo original para poder alargarlo. Estos serán los siguientes: • Esfuerzos de deformación • Círculo de Mohr • Esfuerzos bajo cargas Axiales • Cargas Torsionales Todo este proceso a realizarse se podrá detallar a continuación en el desarrollo de la tesis. El resultado final será una limusina apta para conducirse y utilizarse en la ciudad de Quito o en cualquier ciudad del resto del país, la misma que será cómoda y estéticamente agradable para los usuarios.