dc.contributorCampaña, Nicolás
dc.creatorVera Andrade, Ericka Johanna
dc.date2016-10-26T23:21:16Z
dc.date2016-10-26T23:21:16Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-10T13:30:31Z
dc.date.available2023-08-10T13:30:31Z
dc.identifierVera Andrade,Ericka Johanna. (2013). Gestión de crédito y cobranza para prevenir y recuperar la cartera vencida del banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2011. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Guayaquil. 142p.
dc.identifierBGU'063722
dc.identifierhttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1560
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8148641
dc.descriptionLa baja recuperación de la cartera vencida del Banco del Pichincha, constituye un serio problema que compromete la viabilidad de largo plazo de una institución y finalmente del propio sistema financiero ecuatoriano con un modelo de gestión que especifique el desarrollo de actividades que tiene que cumplir el personal que labora en la empresa, pasos para ubicar al deudor y su garante, eficiencia en la entrega de escritos (notificaciones), contactos telefónicos, renovaciones, refinanciamientos y reestructuraciones de deudas, motivos por los cuales se hace preciso adicionar un modelo de gestión de cobros de cartera vencida. Las causas principales de la dificultades que han sufrido algunos sistemas financieros y ciertas entidades de tamaño considerable ha sido la morosidad..
dc.format142p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/UIDE/2013
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectADMINISTRACIÓN
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIAL
dc.subjectCRÉDITO
dc.subjectCARTERA VENCIDA DEL BANCO PICHINCHA
dc.titleGestión de crédito y cobranza para prevenir y recuperar la cartera vencida del banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2011
dc.typebachelorThesis
dc.coverageSede Guayaquil


Este ítem pertenece a la siguiente institución