dc.contributorNoroña Merchan, Marco
dc.creatorGómez Hernández, Freddy Oswaldo
dc.date2018-03-22T20:00:23Z
dc.date2018-03-22T20:00:23Z
dc.date2018-03
dc.date.accessioned2023-08-10T13:29:51Z
dc.date.available2023-08-10T13:29:51Z
dc.identifierGómez Hernández,Freddy Oswaldo. (2018). Análisis del proceso de recuperación de baterías de alta tensión del kia optima híbrido a partir del Charger Research. UIDE. Guayaquil. 82p.
dc.identifierBGU'066034
dc.identifierhttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2524
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8148347
dc.descriptionSegún los diversos estudios sobre los vehículos híbridos se ha tomado en cuenta el desgaste de sus componentes, como tema principal hemos seleccionado la batería de alto voltaje del Kia Optima puesto que es elemental en el sistema híbrido y es una de las partes que está expuesto a desgastes físicos y químicos. Cuando la batería de alto voltaje presenta fallas se procede con el diagnostico usando las herramientas adecuadas, una vez detectado el problema se realiza la recuperación de estas, para la realización de dicho proceso se ha efectuado una investigación de aproximadamente cinco años con la participación principal de la corporación CISE ELECTRONICS CORP USA que presentó el equipo Charger Research. mediante esta herramienta y con un estudio detallado se ha logrado la recuperación de estas baterías lo cual es de gran ayuda para la sociedad y el usuario de este tipo de vehículos puesto que estas son reutilizables aportando a la economía y al desarrollo de la industria automotriz cabe recalcar que al lograr restablecer las baterías se aporta considerablemente al reciclaje y los centros técnicos dedicados a esta área podrán almacenar y clasificar las celdas de acorde a su estado de rendimiento, gracias a este proyecto investigativo hemos podido optimizar recursos y de cierta manera aportar con una opción más rentable en reparaciones de sistemas de baterías híbridas reduciendo su costo hasta un 80%.
dc.descriptionAccording to the different research about hybrid vehicles it is known the wastage of the components. We have selected the high voltage from a Kia Optima as our main topic because it is very important in the hybrid system. Also, the battery is one of the components thats is expose to chemical and physical damages. High voltage battery damage is diagnose with the usage of the proper tools, once the problem is detected the next step is to fix it. In order to fix such damage we have research for approximately five years with the support of corporations such as CISE ELECTRONICS CORP USA, who presented charger research. We have succeed on recovering the batteries using the machine, charger research. This accomplishment is very important for our society and the public who own a vehicle of this make and model because batteries are reusable. Also, it is a step in the right direction for the improvement of the automobile industry and it has its benefits in economy. It is necessary to highlight the fact that reusing the battery greatly improves to recycling. Technical Centers dedicated to cecycling may also benefit because they will be able to classify and storage batteries according to their level of damage. Thanks to this research project we have optimized resources. Additionally, we have provide a better and easier option to repair the hybrid battery system reducing its cost up to 80%.
dc.format82p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherGUAYAQUIL/UIDE/2018
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectRECUPERACIÓN DE BATERÍAS
dc.subjectALTA TENSIÓN
dc.subjectCHARGER RESEARCH
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZ
dc.titleAnálisis del proceso de recuperación de baterías de alta tensión del kia optima híbrido a partir del Charger Research
dc.typebachelorThesis
dc.coverageSede Quito


Este ítem pertenece a la siguiente institución