bachelorThesis
Propuesta de Mejora del Sensor de Giro de un Sistema de Dirección Electroasistida comandado por un simulador de Módulo Eléctrico montado sobre un Tablero Didáctico
Registro en:
Avila Ramirez, Darío Xavier; Arias Aillon, Patricio David. 2010. Propuesta de Mejora del Sensor de Giro de un Sistema de Dirección Electroasistida comandado por un simulador de Módulo Eléctrico montado sobre un Tablero Didáctico. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 143 p.
BQU'052781
Autor
Avila Ramirez, Darío Xavier
Arias Aillon, Patricio David
Institución
Resumen
Uno de los mecanismos más importantes y conocidos del automóvil es el
Sistema de Dirección, ya que el mismo se encarga de direccionar las
ruedas delanteras del vehículo por medio de la acción que ejecuta el
conductor en el volante para que el mismo tome la trayectoria deseada.
A través de la evolución del sistema se generaron varios dispositivos los
cuales tuvieron como prioridad la seguridad y el confort del conductor, ya
que en los primeros sistemas de la dirección era necesario realizar mayor
esfuerzo físico para maniobrarla.
El proyecto realizado acerca del Sistema de Dirección Electroasistida tuvo
como objetivo general proponer una mejora del sensor de torque de este
tipo de dirección, ya que en sus primeros modelos hubo inconvenientes
con dicho sensor, debido que el mismo tenía un desgaste prematuro y a
su vez enviaba señales erróneas hacia el módulo electrónico del sistema.
Nuestra realidad fue cambiar todo el sensor, rediseñarlo y mejorarlo.
En la nueva era de la tecnología automotriz decidimos hacer algo
innovador y práctico con el fin de que tanto nuestros compañeros como
los docentes de la Universidad Internacional del Ecuador puedan darle un
uso adecuado para la enseñanza, así facilitando el estudio de la dirección
eléctrica en un futuro. One of the most important mechanisms and known of the car is the
steering system, since it is responsible for directing the vehicle toward the
driver where you want.
Through the evolution of the system several devices were generated
which were a priority to safety and driver comfort as in the first systems of
management was required more effort to maneuver it.
The project carried on Electroasisted Management System had like
general mission to propose an overall improvement in torque sensor of
this type of direction, since in its first models had problems with this
sensor, because that it was premature wear and in turn sent wrong signals
to the system's electronic module. Our reality was changing all the sensor,
to redesign and improve it.