Article
Estudio de la inyección de combustible controlada electrónicamente, en función a la altura, en motores diésel con sistemas Common Rail
Registro en:
Peñafiel Vega,Mario Andrés;Reinoso García,Marco Antonio. (2019). Estudio de la inyección de combustible controlada electrónicamente, en función a la altura, en motores diésel con sistemas Common Rail. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 137p.
BQU'055870
Autor
Peñafiel Vega, Mario Andrés
Reinoso García, Marco Antonio
Institución
Resumen
El presente artículo muestra un análisis acerca de la influencia que tiene la altura sobre el nivel del mar en las ciudades de Quito, Manta y Crucita con relación a la cantidad de combustible a ser inyectada en los cilindros del motor, para lograr un desempeño óptimo en los vehículos diésel, específicamente en los sistemas Common Rail, con la finalidad de conocer la eficiencia de los nuevos sistemas de inyección electrónica diésel. El proyecto se basa en el estudio de los diferentes valores obtenidos por la ECU aplicando técnicas de manejo sincronizadas, las cuales fueron evidenciadas mediante un sistema electrónico de diagnóstico a bordo y realizando pruebas de campo en distintas condiciones geográficas y a diferentes cargas del motor, los resultados demuestran un control total y preciso de la inyección gracias a la intervención de la gestión electrónica, como es el caso del sensor barométrico, el cual gestiona junto a la ECU la regulación automática del pulso de inyección, la potencia del motor no se ve afectada a diferentes alturas, ya que el consumo de combustible varía en un 26% adicional aproximadamente, en la ciudad de Quito con relación a la ciudad de Manta, características que convierten al sistema Common Rail en un sistema autónomo y de gran desempeño.