The Edmodo platform as a teaching resource in the teaching of academic writing of the english language

dc.creatorMejía Gavilánez, Piedad Gisela
dc.creatorHidalgo Montesinos, Karla Paulina
dc.creatorRosero Morales, Andrea de los Ángeles
dc.creatorYugsan Gómez, William Eduardo
dc.date2019-05-07T17:02:04Z
dc.date2019-05-07T17:02:04Z
dc.date2018-06-29
dc.date.accessioned2023-08-10T13:28:25Z
dc.date.available2023-08-10T13:28:25Z
dc.identifierMejía Gavilánez, P. G., Hidalgo Montesinos, K. P., Rosero Morales, A. de los Ángeles, & Yugsán Gómez, W. E. (2018). La Plataforma Edmodo como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura académica del idioma Inglés . INNOVA Research Journal, 3(6), 97-107. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n6.2018.558
dc.identifierhttps://doi.org/10.33890/innova.v3.n6.2018.558
dc.identifierhttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3398
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8147671
dc.descriptionThe teaching-learning of the English language has been highly highlighted in recent years, and this has generated the New Redesign of Pedagogy of the National Languages and foreign-English Major at Central University of Ecuador approved by the CES in the year 2016 with the aim of fulfilling important expectations in this field. It is for this reason that educators can not be left out of scientific and technological development. This article supports the application of the Edmodo platform as a didactic resource in the teaching of academic writing in the third semester students at English Major. The presented data indicate the possibility of the proposal to respond to the problems found in the English Major, which is supported by a quasi-experimental research, with appropriate research methods and techniques during the development of the project. Finally, students find advantages in the integration of didactic media based on the Edmodo platform to develop accuracy, brevity and clarity.
dc.descriptionLa enseñanza-aprendizaje del idioma inglés ha sido altamente destacada en los últimos años, y con ello se ha generado el Nuevo Rediseño de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjero-inglés de la Universidad Central del Ecuador aprobado por el CES en el año 2016 con el objetivo de cumplir importantes expectativas en este campo. Es por esta razón que los educadores no pueden quedarse fuera del desarrollo científico y tecnológico. El presente artículo sustenta la aplicación de la plataforma Edmodo como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura académica en los y las estudiantes de tercer semestre de la Carrera Inglés. Los datos presentados indican la posibilidad de la propuesta para responder a los problemas encontrados en la Carrera de Inglés, la misma que se respalda en una investigación cuasi-experimental, con métodos y técnicas de investigación adecuados durante el desarrollo del proyecto. Finalmente, los estudiantes encuentran ventajas en la integración de los medios didácticos basados en la plataforma Edmodo para desarrollar la precisión, la brevedad y la claridad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherINNOVA
dc.relationISSN;2477-9024
dc.rightsopenAccess
dc.subjectplataforma Edmodo; escritura académica; desarrollo; cuasi-experimental
dc.subjectEdmodo platform; academic writing; development; quasi-experimental
dc.titleLa plataforma Edmodo como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura académica del idioma inglés
dc.titleThe Edmodo platform as a teaching resource in the teaching of academic writing of the english language
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución