bachelorThesis
Plan de producción y comercialización de yogurt de mortiño en la ciudad de Quito
Registro en:
Reyes Fernández, María José. 2014. Plan de producción y comercialización de yogurt de mortiño en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 157 p.
BQU'052516
Autor
Reyes Fernández, María José
Institución
Resumen
El cuidado de la imagen corporal y las preferencias por los productos naturales que
beneficien la salud aumenta en el Ecuador año tras año. De la misma manera se
incrementa en el país el consumo de yogurt además de ser un género delicioso y
nutritivo, el yogurt es la solución perfecta para una alimentación sana.
Se presenta entonces la propuesta de producción y comercialización de yogurt de
mortiño, utilizando este fruto de la Sierra que es muy conocido; pero poco aprovechado,
debido al desconocimiento de sus propiedades alimenticias, el ingerir este fruto como
una alternativa de yogurt podría mejorar el estilo de alimentación de sus consumidores.
La elaboración del plan comenzó con la investigación de mercado mediante la
aplicación de un focus group que permitió determinar las características de los
consumidores de yogurt así como la frecuencia de consumo y sus preferencias a la hora
de adquirir este producto de tal manera que se pudo establecer el segmento al cual se
dirige. Se creó todo un plan de comercialización para el producto dándole así una
imagen con el nombre de Mogurt, con el principal propósito de persuadir su compra,
mostrando los beneficios que se obtienen a través del consumo de dicho producto,
elaborado con fruta natural sin saborizantes ni colorantes. Care of body image and preferences for natural products that benefit health increases in
Ecuador every year. In the same way the consumption of yogurt in addition to being a
genre that is delicious and nutritious is increased in the country, yogurt is the perfect
solution for a healthy diet.
Arises then the production and marketing of blueberry yogurt, proposed using the fruit
of the mountain range which is well known; but little exploited, this by unknowing of
their nutritional properties, using the fruit as an alternative of yogurt might improve the
feeding style of its consumers.
The development of the project started with a market research through the application
of a "focus group" which determinate the characteristics of the consumers of yogurt, as
well as the frequency of consumption and preferences when it comes to this product in
such a way the segment which is directed “Mogurt” consumption could be.