dc.contributorNavas Bonilla, Carmen del Rosario
dc.creatorMosquera Cuñez, Cecilia Del Carmen
dc.date2022-10-25T19:35:28Z
dc.date2022-10-25T19:35:39Z
dc.date2022-10-25T19:35:28Z
dc.date2022-10-25T19:35:39Z
dc.date2022-10-25
dc.date.accessioned2023-08-09T22:21:55Z
dc.date.available2023-08-09T22:21:55Z
dc.identifierMosquera Cuñez, C (2022)Propuestas de estrategia didáctica para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje en niños con dislexia en el cuarto año de educación básica de la “Unidad Educativa Milton Reyes” parroquia San Luis, periodo académico 2021-2022.(Tesis d Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
dc.identifierUNACH-DP-EIEAD
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8145619
dc.descriptionRESUMEN La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Milton Reyes”, cuyo objetivo general fue diseñar una propuesta de estrategias didácticas para el proceso enseñanza -aprendizaje en niños con dislexia del cuarto año de educación básica. La metodología utilizada fue no experimental, con enfoque cuantitativo. Los instrumentos empleados fueron la Prueba de Lectura y Escritura del Dr. Oleas aplicada a los estudiantes y la encuesta dirigida a los docentes del cuarto grado de la EGB. A través de la aplicación de la prueba Dr. Olea se pudo determinar que dentro de la población estudio existen 2 niños con dislexia evolutiva en grado leve, 1 estudiante en moderado y 3 en grado de dislexia importante de acuerdo al barema establecido por el instrumento aplicado. Se concluyó que el nivel de conocimiento de los docentes sobre las estrategias didácticas en la dislexia se encuentra en un nivel medio y para trabajar con niños con dislexia se debe proponer actividades de estimulen la memoria visual, el ritmo, identificar y comparar letras, correspondencia entre palabras, identificación de letras silabas/palabras dentro de una palabra, identificación de palabras en un texto e identificación de palabras intrusas. Palabras clave: Dislexia, estrategias didácticas, nivel, lectura, escritura
dc.descriptionRESUMEN La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Milton Reyes”, cuyo objetivo general fue diseñar una propuesta de estrategias didácticas para el proceso enseñanza -aprendizaje en niños con dislexia del cuarto año de educación básica. La metodología utilizada fue no experimental, con enfoque cuantitativo. Los instrumentos empleados fueron la Prueba de Lectura y Escritura del Dr. Oleas aplicada a los estudiantes y la encuesta dirigida a los docentes del cuarto grado de la EGB. A través de la aplicación de la prueba Dr. Olea se pudo determinar que dentro de la población estudio existen 2 niños con dislexia evolutiva en grado leve, 1 estudiante en moderado y 3 en grado de dislexia importante de acuerdo al barema establecido por el instrumento aplicado. Se concluyó que el nivel de conocimiento de los docentes sobre las estrategias didácticas en la dislexia se encuentra en un nivel medio y para trabajar con niños con dislexia se debe proponer actividades de estimulen la memoria visual, el ritmo, identificar y comparar letras, correspondencia entre palabras, identificación de letras silabas/palabras dentro de una palabra, identificación de palabras en un texto e identificación de palabras intrusas.
dc.descriptionUNACH,Ecuador
dc.format75p.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nocional de Chimborazo
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDislexia
dc.subjectestrategias didácticas
dc.subjectestrategias didácticas
dc.subjectnivel
dc.titlePropuestas de estrategia didáctica para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje en niños con dislexia en el cuarto año de educación básica de la “Unidad Educativa Milton Reyes” parroquia San Luis, periodo académico 2021-2022
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución